“El toro no es un animal para nosotros; es muchísimo más: un símbolo, un tótem, una aspiración, una eucaristía con los de alrededor y los antepasados. Al toro lo pulimos, lo alimentamos, lo sacralizamos, lo picamos, lo banderilleamos, lo matamos, lo aplaudimos o pitamos tras su muerte, lo descuartizamos, nos lo comemos y lo poetizamos y lo pintamos y lo musicamos. Quítese el toro de aquí y veremos qué queda. ¿Nos reconoceríamos sin la pasión en su pro o en su contra?” Antonio Gala

martes, 30 de septiembre de 2008

DICEN... SOBRE LA FERIA DEL PILAR 2008

Después de publicada la conversación que mantuvieron don Pepe y don José sobre la Taurina Feria del Pilar 2008, ha sido colgado un vídeo, en la Web de "La Cabaña Brava", que recoge las opiniones de diversos aficionados zaragozanos sobre el ciclo pilarista. Por su interés, y porque complementa la conversación que mantuvieron ayer mismo los titulares de este Blog, lo enlazo a continuación.
El vídeo ha sido producido por "LcbTV".

1 comentario:

  1. En el minuto 14:00 cuando el aficionado está hablando de la encerrona de Morante, dice textualmente y con sonrisa incluida "Y hay tres toros que no vienen....".¿ A qué se refiere?¿A qué viene ése gesto que hace?.

    ResponderEliminar