delante de la localidad que yo ocupaba, en espera de la salida de uno de los toros de su matador, el subalterno que porta la coleta que refleja la fotografía que ilustra esta entrada. a) La lleva pegada en la montera.
b) La llevará pegada a la cabeza.
c) Es natural, como la de los mandarines.
b) La llevará pegada a la cabeza.
c) Es natural, como la de los mandarines.
En el último toro de la tarde estuve pendiente del tercio de banderillas, pues este subalterno, que iba como tercero de la cuadrilla de uno de los matadores actuantes, tenía que entrar en el segundo par. Mi deseo era que pusiera un gran par y que tuviera que desmonterarse para recoger la ovación del respetable, de esa forma, y por añadidura, podría cerciorarme de cual era la solución verdadera de este enigma. No pudo ser, entró al par que le correspondía, pero lo hizo de forma atropellada y sin tener en cuenta que en el anterior el toro había echado la cara arriba y, como era de prever, hizo lo mismo en este segundo. No prendió ningún garapullo, fue como si rebotaran, salieron volando cada uno por un lado distinto del costillar y, más que ovacionado, fue pitado…Y yo me quedé con las ganas de saber la solución del enigma de la coleta.
Nota: Si alguno de ustedes, señores lectores de este Blog, ven una día cualquiera, en una plaza cualquiera, en una corrida cualquiera… un subalterno que se corresponda con el que muestran las imágenes contiguas y, por casualidad, lo ven desmonterado o desmonterarse, les agradecería que me lo comunicasen para salir de la duda.
Pues si te sirve de ayuda yo al francés este le he visto que el añadido lo lleva cosido en la montera.
ResponderEliminarAl nefasto subalterno que responde por "Niño de Santa rita" también se lo he observado en la montera.
Dan muy bien el pego.