“El toro no es un animal para nosotros; es muchísimo más: un símbolo, un tótem, una aspiración, una eucaristía con los de alrededor y los antepasados. Al toro lo pulimos, lo alimentamos, lo sacralizamos, lo picamos, lo banderilleamos, lo matamos, lo aplaudimos o pitamos tras su muerte, lo descuartizamos, nos lo comemos y lo poetizamos y lo pintamos y lo musicamos. Quítese el toro de aquí y veremos qué queda. ¿Nos reconoceríamos sin la pasión en su pro o en su contra?” Antonio Gala

jueves, 7 de junio de 2012

LA CORRIDA DE BENEFICENCIA DE MADRID

Sobre la Corrida de Beneficencia celebrada en el día de ayer, 6 de junio, en la madrileña Plaza de "Las Ventas", queremos destacar y enlazar un par de crónicas con las que estamos plenamente de acuerdo:

La de Enrique Martín en su Blog "Toros 6 Grada" en donde el título de la entrada ya lo dice todo: "Fraude, pantomima, mentira, engaño, pamema, bazofia, basura, vergüenza, ruina, Tauromaquia 2.0", en donde acaba su faena al grito de : ¡SÍ A LOS TOROS! ¡ABOLICIÓN TAUROMAQUIA 2.0 YA!

Y la de Rafael Cabrera en su Blog "Recortes y Galleos", en donde, bajo el título de "Ignorancia", realiza un magnífico estudio sociológico del personal de abarrotaba ayer los tendidos de la plaza de Madrid y en el que refleja los males de la "Fiesta" y el derrotero por el que la quieren encauzar los que manejan el cotarro taurino. Tras esa magnífica primera parte se centra en lo sucedido en el ruedo de una plaza, la de Madrid, a la que denomina, para que se hagan una idea de lo que ocurrió y de como está el patio, "La Monumental de Villaconejos".

No hay comentarios: