“El toro no es un animal para nosotros; es muchísimo más: un símbolo, un tótem, una aspiración, una eucaristía con los de alrededor y los antepasados. Al toro lo pulimos, lo alimentamos, lo sacralizamos, lo picamos, lo banderilleamos, lo matamos, lo aplaudimos o pitamos tras su muerte, lo descuartizamos, nos lo comemos y lo poetizamos y lo pintamos y lo musicamos. Quítese el toro de aquí y veremos qué queda. ¿Nos reconoceríamos sin la pasión en su pro o en su contra?” Antonio Gala

jueves, 7 de abril de 2011

ACTO DE PRESENTACIÓN CORRIDA CONCURSO ZARAGOZA 2011

El próximo sábado, 9 de abril, a las 19 horas, en el "Aula Cultural de la Plaza de Toros" tendrá lugar el acto de presentación de la Corrida Concurso de Ganaderías de Zaragoza 2011 que se celebrará una semana después, el sábado 16 de abril. En el mismo intervendrán, uno de los ganaderos participantes, Adolfo Martín; uno de los toreros acartelados, Alberto Álvarez: y un picador que también participara en la corrida, José Manuel Sangüesa.

Se trata de dar una visión de la "Corrida Concurso" por parte de los actores principales de la misma, el ganadero, el lidiador y el picador. Se podrán ver y comentar las fotografías de los toros reseñados para la corrida de las ganaderías que concursan, por orden de antigüedad: "Concha y Sierra", Herederos de Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y "La Reina", que serán lidiados por Javier Castaño, Serafín Marín, gran triunfador de la Concurso del 2008, y Alberto Álvarez. También se emitirán imágenes de lo más destacado de las Corridas que, con anterioridad, se han celebrado en "La Misericordia" zaragozana, la del año 2000, en donde destacaron los toros "Herbolario", de Victorino Martín, y "Debutante", de Cuadri; la del año 2008, en donde la competencia a gran altura se centró entre "Farolero", de Tomás Prieto de la Cal, y "Lanudo", de FuenteYmbro; y la del año 2009 en donde destacaron "Cacerolito", de Ana Romero, y "Pajarraco", de Tomás Prieto de la Cal.

El vídeo con la convocatoria del acto, las fotografías de los toros y el orden de lidia se puede ver en la columna de la izquierda de este mismo Blog. Para ir calentando motores, a continuación enlazo un vídeo que recoge los mejores momentos del primer tercio de la Corrida Concurso que se celebró en "La Misericordia" zaragozana en el año 2000, en la que los toros de Victorino Martín y Cuadri fueron los protagonistas. Luis Francisco Esplá fue el lidiador de los seis toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario