“El toro no es un animal para nosotros; es muchísimo más: un símbolo, un tótem, una aspiración, una eucaristía con los de alrededor y los antepasados. Al toro lo pulimos, lo alimentamos, lo sacralizamos, lo picamos, lo banderilleamos, lo matamos, lo aplaudimos o pitamos tras su muerte, lo descuartizamos, nos lo comemos y lo poetizamos y lo pintamos y lo musicamos. Quítese el toro de aquí y veremos qué queda. ¿Nos reconoceríamos sin la pasión en su pro o en su contra?” Antonio Gala

lunes, 14 de mayo de 2007

don Pepe y don José en el Cibercafé

- Hola don Pepe.
- Hola don José.
- ¿Cómo hemos pasado el invierno? Hacia mucho que no lo veía.
- Pues tranquilamente, en el club, con los nietos…
- Yo si que he disfrutado con los nietos este invierno, me han enseñado a navegar por el ciberespacio. ¿Sabe usted lo que es el ciberespacio?
- El qué…
- El ciberespacio don Pepe, Internet…
- Pues no tengo ni idea… como no me lo explique usted.
- Pues mire, desde un ordenador tenemos acceso a multitud de portales y páginas web. Cientos, miles, millones de páginas en donde poder encontrar todo tipo de información sobre los asuntos más variopintos, yo paso buenos ratos navegando…
- Pero que palabrejas más raras pronuncia usted, no entiendo ni papa…
- Es muy fácil, ya lo verá… mire, aquí al lado hay un cibercafé…
- Un ciber qué…
- Un cibercafé… un cibercafé es un local donde tienen ordenadores conectados a red y mientras uno se toma un cafelito de máquina puede navegar…
- Navegar, red… parece que venga usted de la playa.
- De la playa dice… ¡Hay que estar al día don Pepe! Vamos a entrar y verá como lo entiende en un periquete, en cuanto vea como funciona se le aclararan todas las dudas.
- Vamos… vamos pues.
- Todo se maneja con el ratón… no me mire así… el ratón este aparato que tengo en la mano y mediante clip nos pone en contacto con el mundo virtual.
- ¡Ah!
- Mire por donde, ayer visite una página que seguro que le gusta, vamos a buscarlo y verá. Aquí esta… “La Cabaña Brava”. Estos son de los suyos, siempre…
- Pare, pare… que es lo que dice ahí… espere que me ponga las gafas… “nada tiene importancia si no hay toro”… ¡Si señor¡ tienen toda la razón del mundo…
- Ya le decía que estos eran de los suyos, siempre con lo mismo, que si el toro, los encastes, la suerte de varas… siempre con la misma monserga, solo saben protestar, nada les gusta, no sé ni para que vienen a la plaza, no saben apreciar el arte que destila el toreo bueno.
- ¡Pero que toreo bueno ni que ocho cuartos! Esa es la pura verdad. ¿Usted llama toreo bueno a toda esa serie de monerías que se le realizan a esa una piltrafa de toro amaestrado? Eso es pura pantomima, y para esos espectáculos existen otros escenarios.
- Vamos a buscar un portal que me encanta, ahí si que se trata a los toreros con el respeto que se merecen, porque sin las grandes figuras esta fiesta no sería nada, y se habla de las ferias, del toro artista… de las ganaderías que sirven para triunfar… ya lo vera usted… se llama “mundotoro”…
- Deje, deje… déjeme el ratón que quiero ver lo que dice en este artículo… “manifiesto de aficionados por una fiesta íntegra, auténtica y justa”… parece interesante… y tienen razón. Y este otro habla de….
- ¡Vale don Pepe! Déjeme el ratón que le voy a enseñar la página que le he comentado…
- Espere un poco, vamos a ver estas fotos… son de la novillada del próximo domingo… Mire, mire. ¡Vaya novillos! Si dan miedo hasta en la tele. Esperemos que den juego.
- En la tele dice. La pantalla donde vemos la información se llama monitor… Pero venga don Pepe, no sea abusón… déjeme el ratón…
- Ya, ya… ahora se lo dejo… pero antes vamos a entrar en esta…
- ¿Pero es qué siempre se tiene que salir con la suya?... ¡el ratón!…
- Un momentico don José… espere… espere un poco…

3 comentarios:

  1. Muy activo te veo con los Blog, a que son muy fáciles de utilizar…. Pues nuestra pagina Web igual,…

    ¡¡¡¡ Si hasta Don Pepe y Don José se la saben de memoria ¡!!!

    Adelante.

    Salud y Suerte.

    Cárdeno

    ResponderEliminar