“El toro no es un animal para nosotros; es muchísimo más: un símbolo, un tótem, una aspiración, una eucaristía con los de alrededor y los antepasados. Al toro lo pulimos, lo alimentamos, lo sacralizamos, lo picamos, lo banderilleamos, lo matamos, lo aplaudimos o pitamos tras su muerte, lo descuartizamos, nos lo comemos y lo poetizamos y lo pintamos y lo musicamos. Quítese el toro de aquí y veremos qué queda. ¿Nos reconoceríamos sin la pasión en su pro o en su contra?” Antonio Gala

jueves, 21 de junio de 2007

El cortador de coletas

¡¡¡Un fantasma recorre las plazas de toros armado de tijeras!!!
La imagen que reproducimos fue posible tomarla en la plaza de Zaragoza el pasado 28 de mayo durante la novillada de Bucaré que se lidió ese día en la plaza de La Misericordia. Al finalizar la misma se corto la coleta el novillero Javier Rojas, que debutaba con picadores y fue incapaz de dar muerte al tercer novillo, primero de su lote.
No disponemos de ningún documento gráfico para poder confirmar que “el cortador de coletas” anduviera por La Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo el pasado 6 de junio, día de la corrida de Beneficencia, en la que Morante se encerró en solitarios con 6 toros de diversas ganaderías; ni podemos asegurar que su fantasma deambulara por los sueños del diestro de La Puebla en los días posteriores a tal evento; pero es posible.
Que se anden con tiento los profesionales del escalafón taurino.
Que se cuiden muy mucho de la presencia de tan extraño personaje.
Que recelen de todo barbudo que se les acerque.
¡¡¡Un fantasma recorre las plazas de toros armado de tijeras!!!

1 comentario:

  1. A ver si en los “faustos” de la Expo del 2008, reaparecen juntos, en son de multitudes, con sonido cuadrafónico e iluminación psicodélica, el afamado diestro Morante y se solidariza con él, José Tomás.

    La ganadería….

    Salud y suerte.

    Cárdeno.

    ResponderEliminar